lunes, 2 de agosto de 2021

Que se inflamen tus campos

Te propongo escribir historias frescas

en tu piel con mis brochas y pinceles.

Que se inflamen tus campos con mis yescas...

que se abra la columna y capiteles.

 

Yo pretendo quedarme con los gritos

que resguardas mordiéndote las manos...

En la forma que labro nuestros ritos

empapamos praderas y tus llanos.

 

Se consumen las horas y los días...

a tu lado del tiempo solo queda

el sabor de tus sales y alegrías

en mis manos, mi boca y mi vereda.

 

Autor: Jorge de Córdoba

Versos endecasílabos melódicos

 

2 comentarios:

  1. Me mato de ternura esa estrofa final que guarda su sabor en tus manos, tu boca y tu vereda...Una preciosura..
    Y estos versos.."o pretendo quedarme con los gritos

    que resguardas mordiéndote las manos..." ahhhhh sublime...Bello Bello tu poema de esta noche. Un abrazo grande y feliz noche de lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Musa es... traviesa, por decir lo menos.

      Todo emana y termina en ella.

      Gracias mil Eli por siempre estar. Un abrazote.

      Eliminar