miércoles, 18 de mayo de 2022

Me miras


Escucho un suspiro que llega de lejos

en la fila eterna de todos los días.

De pronto, tu pierna dibuja alegrías:

de nuevo respiro tus mundos complejos.

 

Giro la cabeza buscando tus ojos;

te miras altiva cual espina en rosa.

El tiempo se esquiva como cualquier cosa

y torna, su alteza, mi vida en despojos.

 

Sin prisas me miras y me traspasa

tu forma genuina de ser especial.

Me siento cual ruina de un mal comercial

que prende las piras y quema la masa.


Autor: Jorge de Córdoba


Dodecasílabos a doble rima

Con hemistiquios 6,12

2 comentarios:

  1. Despues de un tiempo en qu7e tengo medio abandonados los blogs regresando y encontrando maravillas por aqui. Felicitaciones por el poema y por el libro!!!!Exitos Jorge!!!! Un abrazo y que tengas linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias todas, Eli. Siempre he valorado en mucho tus comentarios. Recibe el mejor de los abrazos.

      Eliminar